C
orea del Sur se ha vuelto un punto muy importante en la industria musical y del entretenimiento, pues gracias a la denominada “
Ola Hallyu”, tanto la propia fama de Corea, como la de sus artistas han pasado ha crecer hasta el punto de recorrer todo el mundo, llegando a países en los que jamás hubiesen soñado llegar. Corea se ha convertido en el mayor productor de idols asiáticos gracias a que ha conseguido llevar a sus artistas a otros países, cruzando todo tipo de barreras y estilos, habiendo sabido como promocionarlos para llegar al máximo grupo de persona posibles, sin importar su género ni edad. Siendo los idols tan famosos y reconocidos, muchas personas creen que la fama es fácil de llevar y que los famosos, únicamente deben limitarse a seguir las órdenes y vivir cómodamente. Pero ¿Qué se esconde tras tanta felicidad y perfección? Cada cierto tiempo hay castings donde las compañías valoran a los que podrían ser en un futuro las próximas estrellas, por eso, pocos consiguen pasar con facilidad, pues el listón cada ve es más alto y las compañías empiezan a exigir muchos factores a sus próximos artistas.
El camino de la fama es tedioso, cansado, lleno de celos y competitividad. Debutar con un grupo es mucho mas difícil de lo que muchos puedan creer; mantenerte y no cambiar con la fama, ser fuerte y soportar la presión, dejarte en manos ajenas dado que al firmar el contrato pierdes muchos derechos sobre ti mismo... fans, anti-fans, la agencia que te tiene vigilado para que no hagas imprudencias al igual que tu manager. Posiblemente, el comienzo es lo más duro en la carrera de un artista, así como sus días de entrenamiento donde incluso el comer queda en un segundo plano, lo más importante es entrenar y llegar a la máxima perfección posible para llegar al mismo nivel que los demás. Los días de entrenamiento y los momentos duros es lo que hace que los grupos tiendan a transformarse en más que un tema de trabajo o amistad, pues el pasar prácticamente las veinticuatro horas del día juntos es solo un añadido más a los tantos que los guía a empezar a verse como familia, contando con el hecho de que ver a su familia biológica tiende a ser en muchas ocasiones, imposible, siendo necesario llenar los vacíos de cariño y afecto con los compañeros de los grupos.
Al igual que los compañeros de grupo, las fans llegan a cobrar una importancia inimaginable en las carreras de los artistas, pues gracias a ellas, estos pueden llegar a lo más alto o en cambio, caer al pozo del olvido. La importancia de las fans no se limita únicamente a la fama, pues ellas son las que más promocionan y guían la vida de sus idols, siendo quienes están atentas a sus actividades e incluso a sus vidas privadas. Aunque el vínculo entre artista y fan es importante y ellas llegan a ser lo que inspiran a muchos idols, también pueden resultar su peor pesadilla, habiendo muchas fans en el mundo Hallyu que se exceden y llegan a crear un acoso tan peligroso que acaba en mal entendidos, la invasión de la privacidad y los rumores creados por la incoherencia de algunos seguidores.
Bienvenidos al mundo de la fama en Corea. Idols, actores, ulzzangs, modelos, miembros del entretenimiento... todos ellos forman parte de lo que siempre has soñado, pero, ahora que lo tienes tan cerca ¿Qué harás con ese sueño? ¿Llevarás las riendas de tu vida, o serás destruido por la fama?